Esta comunidad funciona en base al compromiso y respeto entre sus miembros. Los usuarios que hagan uso abusivo o irresponsable serán dados de baja. Se considera inapropiado:   

Fallar al retiro/entrega de un artículo

Fallar al día y hora pactado es una falta grave. Cómo en el fútbol, una vez te puede pasar, pero dos amarillas te sacan del partido. Si tuviste un imprevisto y no podrás cumplir, avisa en tiempo y forma. El tiempo de los demás vale tanto como el tuyo.

Solicitar artículos para vender

Este es un espacio colaborativo y no debe usarse para alimentar tu negocio particular. Vender o tranzar lo que te han regalado, no es una práctica aceptada. De comprobarse, tu perfil será dado de baja.

Solicitar artículos desmesuradamente

Para que este espacio funcione, debemos usarlo con lógica moderación y dar lugar a que otras personas también puedan acceder a lo que buscan. Si ya has tenido la suerte de conseguir algunas cosas útiles, es de buen gusto ofrecer algo antes de volver a solicitar.

Usar lenguaje ofensivo o discriminatorio

Este espacio apuesta por la diversidad y la tolerancia. No tenemos que pensar igual, no tenemos que ponernos de acuerdo. Alcanza con respetarnos.

SPAM

No está permitido publicar links, videos, gacetillas, noticias o cualquier tipo de difusión de eventos o emprendimientos. Tampoco copiar y pegar el mismo mensaje en distintas publicaciones. 

Pedir/ofrecer dinero o trueque

Este no es un sitio de venta, subasta o trueque. Todo se ofrece gratuitamente. Asimismo, proponer algún tipo de intercambio con el fin de obtener un artículo, es una práctica desleal. 

Utilizar cuentas múltiples o coordinadas

No se permite que una misma persona tenga más de una cuenta en el sitio. Tampoco que se utilicen distintas cuentas de forma coordinada en beneficio de una misma persona u organización. De comprobarse la situación, todas las cuentas involucradas serán dadas de baja. 


Esta, como cualquier otra comunidad, necesita que sus miembros se involucren y defiendan el espacio frente a los usos irresponsables. Si tuviste una mala experiencia o has visto un comportamiento indadecuado, por favor escribe una denuncia al BUZÓN